almejas-a-la-cerveza

Una receta excesivamente fácil, y que podemos realizar en sustitución de vino blanco, ideal para aquellos días que nos apetece algún plato marinero, pero nos hemos quedado sin este ingrediente, la sustitución con la cerveza es perfecta, así que hoy compartimos una receta muy sabrosa, almejas a la cerveza. También podemos sustituir las almejas por coquinas o por chirlas, al gusto.

Ingredientes

  • Medio kilo de almejas
  • 1 lata de cerveza rubia
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Perejil
  • Guindilla (opcional)

Cómo cocinar las almejas a la cerveza

Uno de los primeros pasos que debemos llevar a cabo es dejar en remojo durante un tiempo las almejas con un buen puñado de sal, para que vayan perdiendo toda la arena que puedan acumular. A continuación, pelamos y cortamos el diente de ajo, que pondremos a medio fuego en una sartén o una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Opcionalmente podemos añadir un poco de cayena o guindilla si nos gusta el picante.

Una vez que el ajo haya empezado a coger un color dorado, echamos las almejas ya escurridas y rehogamos un poco las almejas con los ajitos, antes de añadir la cerveza. Después, añadiremos la cerveza. No es necesario que echemos la lata entera, sólo debe cubrir el fondo de la sartén o la cacerola, más o menos la mitad de la lata o un poco menos.

Finalmente, bajamos un poco el nivel del fuego, y tapamos la sartén o la cacerola con una tapa, para dejar reposar durante unos minutos a fuego bajo, hasta que veamos que se hayan abierto todas las almejas y haya una especie de espuma.

Añadimos un poco de perejil y servimos recién hechas. Podemos acompañar de unas rodajas de limón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...